Reseña Indie: 60 Seconds

68
views

¿Qué harías si tuvieras solo 60 segundos previos a la caída de una bomba atómica? ¿Qué víveres llevarías? y la pregunta más difícil: ¿Tienes tiempo para llevar a tu familia completa?

Reseña Indie: 60 Segundos

En 60 seconds título desarrollado por el estudio polaco Robot Gentleman, podremos responder estas preguntas. El juego es un simulador de supervivencia, y aunque parezca simple no lo es.

60 seconds:

  • Estudio: Robot Gentleman.
  • Reseñado en: PC
  • Disponible en: Windows, Mac, Linux (Próximamente: Android, iOS, Windows Phone).
  • Fecha lanzamiento: 25 de mayo 2015

Historia

Somo Ted, un padre de familia que tiene 60 segundos antes de la llegada de la bomba atómica, para llevar todos los víveres, objetos y miembros de su familia como le sea posible.

Los víveres se encuentran repartidos en toda la casa, y dentro de los objetos encontraremos radios, botiquines o lámparas. De los miembros de la familia están nuestra esposa y dos hijos.

Jugabilidad

Vamos contra el tiempo, solo 60 segundos para encontrar y llevar víveres al refugio, cada ocasión tenemos posibilidad de llevar solo 4 objetos a la vez, una vez elegidos debemos ir al refugio, depositarlos y si aún tenemos tiempo, regresar por más.

Pero la parte complicada no es esta, si no elegir a los miembros de la familia que irán con nostros. ¿Por qué? porque tenemos tiempo limitado y cada miembro de la familia requiere de más de un espacio, de los 4 que tenemos disponibles, para poder llevarlo.

Reseña Indie: 60 Segundos

Una vez que se acaban los 60 segundos, comienza la segunda parte de la jugabilidad: La superviviencia, cuando estamos en el refugio, tendremos que racionar los víveres que logramos llevar, entre todos los miembros de la familia que han sobrevivido.

Tendremos que ser inteligentes para poder racionar de manera eficiente los víveres y lograr sobrevivir la mayor cantidad de días posible. Después de cada noche que logremos pasar, un diario nos resumirá el estado de los sobrevivientes.

Reseña Indie: 60 Segundos

Además de vivires, la radio es muy importante, aunque no lo sabremos hasta que lo olvidemos y mediante el radio los supervivientes nos indiquen que alguna expedición del ejercito puede salvarnos.

El resto es intentar y volver a intentar. Repitiendo las mismas mecánicas varias veces, buscando sobrevivir la mayor cantidad de días posibles.

Gráficos

En el apartado gráfico nos encontramos un estilo cartoon, muy amigable, y simple.

Reseña Indie: 60 Segundos

60 seconds no necesita gráficos realistas para lograr llevarnos al límite, lo hace con su jugabilidad, el apartado gráfico brinda una experiencia más simple y cercana.

Este tipo de gráficos vuelven mucho más sencillo lograr identificar los víveres y objetos que podemos llevar al refugio.

Calificación: 6.5

Es un juego divertido y diferente, ofrece una mecánica simple y una curva de dificultad normal. La presión e individualismo que puede revelarse con cada partida es asombrosa.

Pero eso es al mismo tiempo su Talón de Aquiles, la simplicidad de las mecánicas puede volver el juego repetitivo y poco retador.

Al final, quién impone la dificultad es el mismo jugador al intentar alcanzar la mayor cantidad de días sobreviviendo. O aumentando la dificultad del juego.

Aún así merece una oportunidad de ser jugado, es divertido, no para jugarlo todos los días, pero si para un fin de semana en compañía de la familia. Porque esa es una de sus ventajas, a pesar de la temática, 60 secods puede ser jugado por toda la familia.

Comenta

¿Qué opinas?