Reseña Indie: BLACKHOLE

30
views

El género plataformas en los videojuegos, seguramente sea uno de los más populares y Mario su mayor representante. BLACKHOLE es un digno miembro de este tipo de videojuegos y agrega un toque muy particular: La gravedad.

Reseña Indie: BLACKHOLE

BLACKHOLE ha sido creado por FiolaSoft Studio y logra la sinergia perfecta entre la dificultad y accesibilidad para que el juego no sea ni muy complicado, ni muy sencillo, la curva de dificultad es la justa.

Historia

Somos parte de un equipo de científicos astronautas que viaja por el espacio cerrando agujeros negros. Nuestra nave, la Entity, es tragado por uno de estos agujeros y nos estrellamos en un planeta desconocido.

Reseña Indie: BLACKHOLE

Después del choque el único miembro de la tripulación que logra recobrar el conocimiento somos nosotros, y nuestra única función en la nave era preparar el café del capitán.

A partir de este momento, junto a Auriel inteligencia artificial de la misión, descubriremos una manera de reparar nuestra nave, poder salvar a la tripulación y cerrar ese agujero negro que representa peligro para la Tierra.

Jugabilidad

BLACKHOLE es un plataformas en 2D, su jugabilidad se basa en niveles que se dividen por pantallas, en donde tendremos que resolver una serie de puzzles, cuya dificultad irá en aumento conforme avancemos en el juego.

Para resolver los puzzles, deberemos recoger una serie de objetos necesarios para reparar la Entity, para hacer esto será necesario jugar con la gravedad.

Mediante zonas específicas dentro de cada pantalla, podremos alterar la gravedad del mapa, de esta manera podremos voltear los elementos en pantalla para lograr resolver el puzzle en turno.

La gravedad, además de volver el juego más divertido, lo hace mucho más complicado, ya que según avancemos en el juego, los obstáculos incluirán lava, aire, vegetación asesina y mucho más.

Los controles son sencillos, rápidos y prácticos, solo podemos movernos hacía adelante, atrás o saltar. El resto lo hace la gravedad y nuestra capacidad para resolver los puzzles.

Esto permite que la jugabilidad sea fluida, rápida y adictiva. El pasar por completo un nivel se convierte en un reto que aceptamos una y otra vez, es complejo pero no frustrante.

Auriel

La IA del juego es un papel fundamental de BLACKHOLE, es una especie de combinación entre Cortana y GLaDOS. Es nuestra única compañía en el planeta y la encargada de mostrarnos la forma de resolver los puzzles así como ayudarnos cuando estamos atorados en algún nivel.

Reseña Indie: BLACKHOLE

FiolaSoft Studio ha logrado dotar de una personalidad a Auriel, es sarcástica, asertiva y crítica. Los diálogos que mantiene con nosotros son muy inteligentes, suelen ser divertidos pero al mismo tiempo es capaz de burlarse de nuestras fallas.

Gráficos

El apartado gráfico es importante para un plataformas, en BLACKHOLE nos encontramos con escenarios que artisticamente son hermosos, con colores brillantes que nos permiten diferenciar todos los elementos con los que podemos interactuar.

Reseña Indie: BLACKHOLE

Si bien es cierto que en el apartado técnico no nos encontramos con nada revolucionario, BLACKHOLE no depende de los gráficos para lograr su cometido, como si lo hace de la jugabilidad.

El diseño de niveles es muy colorido, y somos capaces de diferenciar los primeros níveles de los últimos. A lo largo del juego pasamos por tonos azules, verdes, morados, perfectamente diferenciados.

Calificación: 7

BLACKHOLE es un gran juego de plataformas, con una jugabilidad muy buena, resolución de puzzles con una curva de dificultad siempre en aumento, pero que se mantiene dentro de lo aceptable para querer seguir jugando.

Aunque no inventa nada, si logra mezclar dos elementos atractivos por separado, logrando crear un titulo adictivo y satisfactorio, porque es innegable que al completar cada nivel, nos sentimos más inteligentes.

Auriel es el toque perfecto para no sentirnos solos ni frustrados en el juego. Logra darnos un respiro con sus comentarios y en algunas ocasiones puede darnos alguna pista para resolver el puzzle en cuestión.

La dificulatad puede alejar a muchos jugadores, a pesar de ser progresiva y justa, muchos jugadores pueden desesperarse y dejar el título por ser muy complicado. En algunos casos, algunos niveles pueden parecer repetitivos en cuanto mecánicas.

Comenta

¿Qué opinas?