Reseña Indie: UFHO2

58
views

Los juegos de estrategia son uno de los géneros preferidos en PC, juego por turnos, resolución de puzzles, estrategia y un toque espacial es lo que UFHO2 tiene para nosotros.

Reseña Indie: UFHO2

UFHO2 ha sido creado por Ciro Continisio, quien en 2010 se unió a Francesco D’Andrea para crear la secuela de U.F.H.O, un juego web, y cuyo desarrollo ha sido muy complicado, sorteando con éxito una campaña en Kickstarter, superando la falta de recursos, en 2015 por fin ha visto la luz en Steam.


UFHO2:

  • Estudio: Tiny Colossus.
  • Versión reseñada: PC.
  • Disponible para: Windows, Mac, Linux, Android, iOS.
  • Fecha de lanzamiento: 1 de Junio 2015 (Steam).

Historia

UFHO2 es un juego de estrategia que cuenta con una divertida historia. Somos parte de un ejercito de aliens gelatinosos, que se encuentran en medio de una guerra, somos los novatos del equipo y recibimos un entrenamiento básico que nos muestra como debemos luchar.

Reseña Indie: UFHO2

Las reglas de batalla espaciales son muy diferentes a las que conocemos, ya que por respeto, solo podemos pelear por turnos, en naves espaciales llenas de salas hexagonales.

Jugabilidad

En el apartado de la jugabilidad, UFHO2 mezcla los juegos por turnos y la estrategia en tiempo real. Nuestro objetivo es conseguir una gema que aparece dentro del tablero de juego, y para lograrlo debemos valernos de nuestra habilidad en turnos de 5 movimientos cada vez.

Cada plataforma está conformada por un hexágono, formado a su vez por otros hexágonos. Cada uno de ellos puede ser girado completa o individualmente, permitiéndonos de esta manera crear un camino hacia la gema.

Es aquí en donde la estrategia entra en juego, pues cada desplazamiento de nuestro personaje, o giro a los hexágonos, se cuenta como uno de los 5 turnos que tenemos disponibles. Es necesario girar al menos uno de los hexágonos para poder abrirnos camino hacía la gema.

Pero girar un hexágono grande o plataforma por completo, requiere de dos turnos de nuestros movimientos disponibles, limitando de esta manera la manera en que pensamos movernos. Para hacerlo aún más complicado, solo tenemos 20 segundos por turno.

Gráficos

En el apartado estético de UFHO2 cumple, no es para nada realista ni cuenta con los mejores gráficos de la industria, pero la conjunción de colores, diseño de niveles y personajes logra una imagen de calidad y que resulta muy amigable a la vista.

Reseña Indie: UFHO2

Colores brillantes y fondos de escenario muy llamativos y llenos de color crean la sinergia perfecta para que nos mantengamos concentrados en el juego, pero la mismo tiempo no nos aburramos y continuemos jugando.

Calificación: 7.5

UFHO2 es una extraña, pero buena combinación entre un un juego de estrategia por turnos, resolución de puzzles con un toque de juegos de mesa. Es entretenido y las mecánicas están muy bien pulidas logrando que el jugador se concentre y quiera seguir jugando.

Un toque interesante del juego, es que cuenta con multiplayer local que nos permite jugar con nuestros amigos o familia, y este es otro punto a favor de UFHO2, en un época dominada por los títulos bélicos y llenos de disparos, éste es un respiro y puede ser jugado por grandes y pequeños.

Quizá no sea un juego para todos, se juega a un ritmo lento, pausado y requiere mucho de nuestra atención y concentración, pero definitivamente es una gran opción para dedicar tiempos libres o para jugar en alguna fiesta o reunión.

Comenta

¿Qué opinas?