Reseña Indie: Dex

40
views

Cuando hablamos de PC, los RPG son uno de los géneros más importantes y con mayor variedad. Si sumamos a este género una ambientación Cyberpunk, gráficos 2D y una historia interesante el resultado es Dex.

Reseña Indie: Dex

Dex es un titulo creado por el estudio Dreadlocks y ofrece una gran experiencia con gameplay no lineal, que nos brinda un interesante RPG en 2D de scroll lateral inspirado en las novelas de William Gibson, el cual llegó al mercado el pasado 7 de Mayo.


Dex:

  • Estudio: Dreadlocks Ltd..
  • Versión Reseñada: PC.
  • Disponible para: Windows, Mac, Linux.
  • Fecha de lanzamiento: 7 de Mayo 2015.

Historia

Dex cuenta la historia de Kether, una intrigante Inteligencia Artificial que busca alcanzar la “Singularidad”, un evento alterno, en donde la IA de robots y máquinas podría superar a los seres humanos lo que modificaría todos los planes de la humanidad.

La historia de Kether se desarrolla en Harbor Prime, una ciudad futurista ambientanda en la escena Cyberpunk, en donde poco a poco se desvelan fragmentos importantes de la trama que nos van guiando por esta interesante aventura.

Jugabilidad

En Dex nos encontramos con un RPG en 2D de scroll lateral, que incluye elementos de aventura. Como buen juego de rol, contamos con un sistema de mejora física, de habilidades y armas que nos permiten adecuar nuestro personaje al estilo de juego que más nos guste.

Reseña Indie: Dex

La historia se cuenta, en su mayoría, por medio de diálogos en donde deberemos elegir la respuesta a ciertas preguntas o la mejor manera de continuar una conversación para obtener más detalles sobre la trama del juego.

Dex cuenta con un mundo abierto que nos permite explorar y descubrir elementos que dan mayor profundidad a lo que conocemos de la historia y nos ayuda a obtener mejoras por medio de items y dinero que se encuentran dispersos a lo largo del mapa.

Sistema de Combate

El sistema de comabte de Dex se divide en 2: Mele y Armas.

En mele nos encontramos con un control sencillo y rápido que nos permite golpear al enemigo, así como poder cubrirnos de los golpes contrarios. Si saltamos y golpeamos, el resultado es una patada voladora que nos ayuda a ganar un poco de distancia de la pelea y se siente muy fluido.

Reseña Indie: Dex

El combate con armas se siente algo raro, y quizá sea en gran parte debido a la cámara, cuesta un poco acostumbrase al apuntado, pero con el tiempo se domina y maneja de buena manera. En todo momento tenemos en pantalla la vida total y el daño que infringimos a los enemigos, lo cual ayuda a plantear un combate de maneras distintas.

Gráficos

El aspecto gráfico de Dex no es sobresaliente, pero han logrado crear un ambiente envolvente, dando mayor inmersión en la historia. A pesar de las limitaciones del escenario, por ser en 2D y Scroll lateral, estos se encuentran muy detallados y artísticamente están muy bien logrados.

Reseña Indie: Dex

Los cambios de iluminación, las diferentes ambientaciones para cada uno de los escenarios son dignos de mención, ya que en conjunto logran crear un ambiente envolvente y retratan la escencia Cyberpunk de manera excelente.

Calificación:

Reseña Indie: Dex

Dex es un buen juego, una combinación muy bien lograda de aventura y RPG con una historia realmente interesante y excelente ambientación. El sistema de combate es bueno, sobre todo el cuerpo a cuerpo. El sistema de progresión y mejora se encuentra bien desarrollado y es fácil de entender y aprovechar.

Sin duda es una gran opción para los amantes del Cyberpunk, o para quienes buscan algo para jugar antes del fin de vacaciones, y así poder dedicarle mucho tiempo a las misiones principales y secundarias que te envolverán en una historia muy interesante.

Comenta

¿Qué opinas?