Reseña Indie: Forced

69
views

En la industria de los videojuegos, vivimos rodeados de las mismas fórmulas y los mismos moldes. Algunos mejor logrados, pulidos y exitosos que otros, pero los indies se atreven a crear mezclas poco convencionales.

Reseña Indie: Forced

Este es el caso de Forced, juego creado por BetaDwarf estudio danés con una historia muy curiosa, que si bien no es un juego nuevo, pues se presentó en 2013, este año llega a Xbox One y PlayStation 4.


Forced:

  • Estudio: BetaDwarf.
  • Versión Reseñada: PC.
  • Disponible para: Windows, Mac, Linux, Xbox One, PlayStation4
  • Fecha de lanzamiento: 24 de Octubre 2013, 2015 en Xbox One y PS4

La combinación

Con Forced nos encontramos con una combinación muy interesante de RPG cooperativo con resolución de puzzles, así como un toque de estrategia. Sus creadores lo llaman un RPG cooperativo táctico, que cuenta con un modo multijugador tanto local como online.

Reseña Indie: Forced

En la historia dentro de Forced somos un joven guerrero que acaba de llegar a la escuela de gladiadores y deberemos comenzar nuestro entrenamiento ayudados de “Balfus”, el espíritu de nuestro mentor que nos acompañará por el recorrido e incluso será un recurso importante para la resolución de algunos puzzles.

La combinación de este par de géneros, al principio se siente un poco compleja, rara e incluso sin sentido; Pero conforme avanzamos en el juego y nos adentramos en las mecánicas de Forced podemos notar que se ha hecho un gran trabajo para lograr que tanto los elementos de RPG como los Puzzles o el aspecto táctico se sientan fluidos y bien conjuntados.

Jugabilidad

Este es el aspecto en donde Forced destaca, y es que lograr una combinación de elementos de RPG, puzzles y táctica funcione de buena manera no es nada sencillo. Contrario a lo que se podría pensar, tenemos un juego divertido, competitivo y retador.

Reseña Indie: Forced

Con Forced vamos a pasar buenos momentos pensando en como reolver un puzzle, y el añadido social que muestra los tiempos en que otros jugadores han logrado resolver un puzzle en concreto, nos hará querer mejorar nuestras marcas.

La combinación de dichos elementos se va notando conforme avanza el juego, ya que serán fundamentales conocerlas y trabajarlas en conjunto en etapas avanzadas para poder resolver puzzles de mejor manera y en menor tiempo.

Cada nivel es una habitación separada, en donde se simula una arena de batalla. Aquí tendremos que resolver un puzzles de diferentes niveles, además de pelear contra ordas de enemigos que complicarán la resolución de cada uno de los retos.

La dificultad es progresiva, las primeras habitaciones funcionan como tutorial de las mecánicas aplicadas, de como deberemos pensar para poder resolver cada puzzle. Conforme se avanza en las habitaciones, nos encontraremos con pruebas más elaboradas y que se mezclaran con enemigos mucho más complejo.

Forced, vale la pena

Aunque es una mezcla compleja y poco usual de géneros, Forced es un titulo divertido, desafiante e incluso adictivo. La historia no es tan profunda ni tan importante, ya que es el mero conductor para las mecánicas del juego.

Reseña Indie: Forced

En el apartado visual cumple, no tiene los mejores gráficos pero resulta atractivo a la vista, por momentos espectacular y no se puede negar que se ha hecho un gran trabajo en este apartado, logrando atraer la atención de los jugadores.

Uno de los “pecados” de Forced es la cámara isométrica, ya que en algunas situaciones puede llegar a entorpecer la visión que tenemos del área y por ende de los enemigos y los elementos que tenemos para resolver los puzzles.

Forced no es un juego para todos, pero vale la pena invertir algunas horas en acostumbrarse a sus mecánicas y a su curva de dificultad, la cual al principio puede llegar a ser demasiado pronunciada, pero que una vez nos hemos acostumbrado al juego, se nivela de manera fluida.

Comenta

¿Qué opinas?