Reseña Indie: Osteya

65
views

Encontrar juegos que combinen de buena manera sus mecánicas y su diseño de nivel es complicado, Osteya es uno de esos títulos que lo logra y además cuenta con el plus de ser un juego para todos.

Reseña Indie: Osteya

Osteya ha sido desarrollado por el estudio MetalBear un pequeño estudio indie y que cuenta la historia de Seed, el protagonista de la búsqueda de Osteya, y aunque tiene mucho de un juego para dispositivos móviles es un buen juego de PC.


Osteya:

  • Estudio: Metalbear.
  • Versión Reseñada: PC.
  • Disponible para: Windows, iOS.
  • Fecha de lanzamiento: 20 de Noviembre 2015.

Jugabilidad

Este apartado es el más interesante de Osteya, pues está perfectamente integrada con el diseño de niveles, creando un reto de cada uno de ellos. Los controles son básicos: Podemos movernos hacía los lados, saltar y teletransportarnos. Eso es todo, parece simples y sencillos, pero en la práctica no lo son.

 

 

Dentro de cada escenario tendremos que enfrentarnos a enemigos y elementos que nos causan una muerte instantánea, deberemos utilizar y combinar los tres movimientos para lograr superar cada reto, y aquí la tarea no es fácil.

El diseño de niveles brilla, conforme avanzamos siempre nos vamos a encontrar con escenarios que nos exigen primero pensar y analizar para después ejecutar. Cada nivel mezcla los diferentes movimientos con los que contamos, de manera que nunca te sientas cómodo con una sola mecánica.

Gráficos

El apartado gráfico de Osteya es simple, colores neutros que te permiten concentrarte en los elementos importantes, resaltados con colores más vivos y que son perfectamente identificables a primera vista.

Reseña Indie: Osteya

La estética del juego no busca ser llamativa, no quiere distraerte, y es verdad que no destaca bajo ninguna circunstancia, pero no se puede negar que es agradable a la vista y lo más importante cumple, con lo justo, con su función permitiéndonos enfocarnos en resolver cada uno de los niveles.

Reseña Indie: Osteya

Calificación

Reseña Indie: Osteya

Osteya es un buen juego, sus mecánicas y su diseño de niveles son una maravillosa combinación, aquí radica el punto fuerte del juego. Cada nivel te reta a utilizar cada uno de las habilidades sin dejarte descansar ni acostumbrarte a una sola mécanica.

Es verdad que tiene la esencia y naturaleza de un juego para dispositivos móviles, con partidas cortas y con un factor de rejugabilidad alto, pero no por eso deja de ser un buen titulo para PC, uno que puede jugar toda la familia y por el precio podría ser la perfecta introducción a los videojuegos para aquellos que no estén dentro de este mundo.

Comenta

¿Qué opinas?