La CIA ha hackeado iPhone y MacBooks

45
views

Es conocido que durante años la CIA ha creado herramientas para hackear los productos de Apple, ahora gracias a WikiLeaks ha revelado una serie de documentos en los que se detalla el proceso para conseguirlo.

La mayoría de estos documentos son de hace 7 años, lo que significa que los métodos y vulnerabilidades ya han sido corregidos por Apple. Pero dejan claro lo persistente que ha sido la CIA para explotar las vulnerabilidades de la compañía de la manzana.

“Sonic Scredriver”, es una de las herramientas diseñadas para infectar MacBooks a través de los puertos USB o Thunderbolt. Este herramienta posiblemente era utilizada cuando la CIA tenía acceso a los equipos de manera física. Se instalaba así mismo en el firmware de los equipos, haciéndolo indetectable por técnicas forenses convencionales.

La CIA ha tenido problemas para explotar las vulnerabilidades del iPhone. Solo una de las herramientas estaba enfocada al teléfono de Apple, esta herramienta era llamada “beacon” y estaba pensada para instalarse antes de que el iPhone fuera comprado.

Como mencionamos, muchos de estas vulnerabilidades han sido solucionadas, así que es imposible saber si las herramientas desarrolladas por la CIA continúan siendo efectivas con los dispositivos actuales de Apple.

Comenta

¿Qué opinas?