Investigadores crean el Ad Blocker más justo en Internet

46
views

Con el crecimiento de Internet, muchas páginas han llevado la presencia de publicidad a niveles intrusivos y molestos para el usuario. Por esto, los Ad Blockers han ganado mucha popularidad creando un debate sobre la ética de su uso.

Uno de los grandes cuestionamientos sobre el uso de Ad Blockers es el tema de la ganancia para los medios que crean contenido original y de calidad, periodistas, reporteros o bloggers que dependen de los ingresos de publicidad para poder continuar con su labor.

Facebook Ad Highlighter llega como una alternativa a los Ad Blockers tradicionales, creado por científicos de Princeton y Stanford, trabaja de forma distinta a otros, la premisa principal es que no escanean el código de la página, se basan en el contenido.

Para encontrar los anuncios dentro del News Feed de Facebook, escanea el texto y utiliza palabras como: “Suggested post, sponsored, ad, this is an ad” para establecer lo que es publicidad y ocultarlo de nuestra vista. A diferencia de otros Ad Blockers, el resto de publicidad seguirá visible.

Por el momento funciona como una extensión para Google Chrome y solo para Facebook, pero resulta interesante pensar cómo funcionaria en el resto de páginas, para conocer que tan “honestas” son las páginas con la publicidad que muestran en sus sitios.

Comenta

¿Qué opinas?