Nuevo malware afecta a 2 millones de usuarios con Android

49
views

El malware es uno de los problemas más grandes que encontramos en Android, y ahora 2 millones de usuarios se habrían infectado con aplicaciones dentro de la Play Store de Google.

El malware en cuestión es FalseGuide, que logró burlas las revisiones de Google y llegar a la Play Store de Google en forma de guías para diferentes juegos que hoy en día gozan de mucha popularidad como Pokémon Go, FIFA Mobile entre muchos otros.

Estas guías falsas están publicadas en la Play Store desde noviembre de 2016 y se habrían infectado 2 millones de usuarios, y la intención de los creadores de este malware es tener una botnet.

Así los creadores del malware pueden enviar adware a los dispositivos infectados para comenzar a generar ingresos, y en la mayoría de los casos no pasa de esto.

De acuerdo a CheckPoint, las aplicaciones se encuentran bajo el nombre del desarrollador Анатолий Хмеленко. Por fortuna eliminar este malware es muy sencillo, ya que basta con revocar los permisos de la app en cuestión y después eliminarla.

Aunque en algunos casos dependiendo de los permisos que le hayamos brindado , y si tenemos o no root en nuestro dispositivo, se recomienda restablecer los datos de fabrica.

Comenta

¿Qué opinas?