Wikitribune, el nuevo periodico del fundador de Wikipedia

52
views

El día de hoy Jimmy Wales, co-fundador de Wikipedia, ha presentado un nuevo proyecto con el que espera resolver el problema de las noticias falsas en Internet con el apoyo de la comunidad: Wikitribune.

Wikitribune es un sitio web que combina a periodistas profesionales y a usuarios de Internet, para crear contenido real, con fuentes y hechos veraces, que cualquiera pueda comprobar o modificar para que la información mantenga su integridad.

De acuerdo a Wales, este sitio busca rescatar los valores del periodismo de la “vieja escuela”, en donde los anuncios y la lucha por los clicks de la era de Internet no estaban presentes y pagamos por leer noticias verdaderas.

Wikitribune no tendrá anuncios, se financiará por medio de una campaña de crowdfunding y abordará diversos temas, desde la política hasta la tecnología.

Una de las características del sitio, será que los periodistas escribirán únicamente sobre temas y hechos que puedan comprobar, además de que los lectores podrán ver la fuente de dicha información, de esta manera buscan dar mayor transparencia y veracidad al contenido.

“The news is broken”

jimmy wales

Aunque los artículos serán verificados y autorizados por periodistas profesionales y algunos miembros de la comunidad, los lectores podrán sugerir modificaciones o denunciar algún texto y enviarlo para su revisión.

El equipo de Wikitribune estará liderado por Jimmy Wales y contará con consejeros como Guy Kawasaki, Jeff Jarvis y Lily Cole.

Las donaciones o apoyos mensuales al sitio ya se encuentran activas, y hasta el momento de escribir este articulo, cuenta ya con 2190 personas que han apoyado Wikitribune económicamente.

Comenta

¿Qué opinas?