YouTube cambia sus políticas de monetización

60
views

Después del escándalo provocado por la aparición de anuncios de grandes marcas en vídeos con contenido violento y antisemita, YouTube ha decidido cambiar las políticas para los partners y ahora deberán tener al menos 10,000 visitas para comenzar a monetizar.

Cuando YouTube abrió su programa de partners a todos los usuarios, hace 5 años, el único requisito que debían cumplir era contar con 100 suscriptores. Esto impulso el crecimiento de la plataforma, convirtiéndola en líder del segmento.

Después del gran problema que se presentó con diversas marcas de renombre, YouTube ha anunciado un cambio importante para su programa de partners, y es que ahora para poder comenzar a monetizar el contenido se deberá contar con 10,000 reproducciones totales en el canal.

Esto con miras a detener el contenido de mala calidad, los robos de vídeos subidos por otros usuarios o el material protegido con copyright. De esta manera, el primer filtro serán las reproducciones, después se el equipo de YouTube realizará una inspección para saber si el canal se encuentra en condiciones o no, para monetizar su contenido.

Sin duda es un cambio muy importante, que si bien no acabará con el contenido basura de YouTube, si ayudará a disminuir su presencia y evidentemente a recuperar la confianza de los grandes anunciantes de la plataforma.

Comenta

¿Qué opinas?