Desde hace unas semanas Facebook ha estado probando Stories, una característica “inspirada” en Snapchat y que previamente había implementado en Instagram y Whatsapp, ahora ya se encuentra disponible de manera oficial.

Facebook Stories es una nueva función que nos permite utilizar una gran diversidad de filtros en nuestras fotografías para compartirlas en nuestro perfil y que tras 24 horas desaparecerán de manera automática.

Si bien es cierto que no es nada diferente a lo que ya hemos podido usar tanto en Instagram como en Whatsapp, es verdad que en Facebook esta función hace mucho más sentido debido al carácter social del contenido compartido en la plataforma.

¿Cómo funciona?

Para poder usar Facebook Stories, necesitamos contar con la versión más reciente de la app y aparecerá un nuevo menú justo arriba del típico ¿Qué estás pensando? Ahí podremos ver, la foto de perfil de nuestros amigos que ya han compartido algo dentro de Stories.

Al tocar en nuestra foto de perfil, accederemos a lo que Facebook ha llamado “nueva cámara” que detecta de manera automática nuestro rostro para poder hace una muestra en tiempo real de cada uno de los filtros disponibles.

Podremos navegar entre estos filtros deslizando hacía arriba o hacía abajo la pantalla, mientras observamos como luce cada filtro. Como es normal, también se cuenta con la posibilidad de cambiar entre la cámara trasera y la delantera. Aunque la mayoría, o casi todos los filtros, funcionan a partir de la detección de un rostro.

A diferencia de Snapchat, en Facebook Stories contamos con un “varita mágica” que nos permitirá acceder a un mayor número de filtros que no se encuentran predeterminados en la pantalla principal.

También contamos con la opción de agrega texto o de poder dibujar con nuestro dedo sobre la fotografía. Podremos elegir entre hacer una nueva foto o bien, elegir una existente en nuestro télefono.

Sin duda, es una característica interesante que ayudará a los usuarios de Facebook momentos con sus amigos o seguidores de una manera diferente. También significa un golpe importante para Snapchat, que ve como una de sus funciones más importantes ahora está disponible en la red social más grande del mundo.