Muchas de las aplicaciones más descargadas en Google Play están sufriendo de una serie de reseñas falsas con 5 estrellas. Entra las “afectadas” se encuentran Gmail, Whatsapp, Messenger y Google Chrome.

De acuerdo a AppAnnie, Gmail, Whatsapp, Messenger, Google Chrome y Firefox han recibido cerca de 5000 reseñas sospechosas en donde se hace referencia a la palabra “juego” para describir a las aplicaciones y dando 5 estrellas desde Febrero de 2017.

Al parecer estas aplicaciones han recibido el mismo número de reseñas falsas en el periodo de Enero 1 a Marzo 27. Esto resulta al menos curioso o sospechoso, y servicios de reseñas falsas suelen costar 1 dólar cada una.

Todavía no está claro si estas aplicaciones han pagado por las reseñas, o es un intento de ganar credibilidad por parte de quienes ofrecen esta clase de servicios.

Hasta que esto quede aclarado, por el momento es normal pensar que si esta clases de reseñas ha llegado a las aplicaciones más populares, aquellas que se encuentran perdidas entre el enorme número de apps en competencia, recurran a estos servicios para destacar.